Quienes somos

Qué es ALEOP

ALEOP es la Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública cuya finalidad básica y primordial es la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses comunes de nuestros asociados.

Nuestra Asociación agrupa a empresas pertenecientes al sector de la construcción que ejercen su actividad en la provincia de León, y que pretende contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, al desarrollo económico y creación de riqueza que permita el progreso de nuestra sociedad.

Entendemos que la información es un apartado esencial en la buena marcha de las empresas. Por ello, ponemos a su disposición esta página web con el único objetivo de que sirva como herramienta de información rápida y eficaz, como medio de comunicación, asesoramiento y consulta a todos nuestros asociados y, en mayor o menor medida, a todos aquellos interesados en el mundo de la construcción. En ella podrá encontrar quiénes somos y qué servicios prestamos.

Junta Directiva

Presidente

Juan Mª Vallejo Fernández

Vicepresidentes

Santiago Sánchez Álvarez
Carlos Lopez Alvarez

Tesorero

José Ángel Basante Pérez

Vocales

Alberto Javier Rodriguez López
Alberto Presa Ibáñez
Cecilio Vallejo Fernández
Diego Lamelas Pombriego
Eloy Rodríguez Morán
Feli Cueto Sánchez
Ignacio Tejera Montaño
Javier Morán Lobato
Javier Vega Corrales
Juan Miguel García Ferrero
Oliver Antonio Perez Ortego
Óscar Diéguez López

Secretario General

Enrique Suárez Santos

¿Quieres unirte a nosotros?

Fines de la asociación

La Asociación se propone, como fines fundamentales, la representación, coordinación, gestión, defensa y fomento de los intereses comunes, sean económicos, sociales o profesionales, de sus miembros y, en particular, los siguientes:

  • La organización de actividades y el establecimiento o la concertación de servicios propios de interés común para sus miembros.
  • La administración y disposición de sus propios recursos, sean presupuestarios o patrimoniales, y su aplicación a los fines y actividades propios de la Asociación.
  • La creación o participación en entidades y organizaciones que contribuyan o se estimen adecuadas al cumplimiento de los fines de la Asociación.
  • Organizar y realizar todo tipo de actividades formativas dirigidas a empresarios y trabajadores de los sectores de la construcción, la edificación y la obra pública, y a colectivos relacionados con estas materias.
  • Mantener relaciones y concertar acuerdos o convenios, en su caso, con entidades públicas o privadas y con organizaciones sociales, sindicales o empresariales, que redunden en beneficio de los intereses de los asociados.
  • La participación en todo tipo de Comisiones, Organismos e Instituciones que constituyan o puedan constituir un instrumento o un medio para la consecución de los fines de la Asociación.
  • Formular a las Administraciones competentes las propuestas e iniciativas adecuadas para el desarrollo y la mejora de las actividades empresariales del sector de la construcción, la edificación y la obra pública.
  • En general, todas aquellas funciones o actividades de análoga o similar naturaleza que se consideren necesarias o convenientes para el cumplimiento de sus fines y para la defensa de los legítimos intereses de sus miembros, así como para contribuir al desarrollo del sector.